Carlo Petrini lanza un llamamiento de ayuda a la población de Amatrice, municipio del centro de Italia afectado por un terremoto

25 Aug 2016 | Spanish

La ciudad ha dado nombre a la famosa receta de “pasta all’amatriciana”

Carlo Petrini, presidente de Terra Madre y Slow Food, lanza un llamamiento para ayudar a las poblaciones afectadas por el terremoto y pensar en su futuro ya a partir de hoy.

«A través del plato símbolo de la historia gastronómica de Amatrice, esperamos difundir también en todo el mundo los valores de solidaridad y compartición propios de la cultura campesina en que se originó.

Nos sumamos a tantas iniciativas espontáneas nacidas en estas horas en Italia y las relanzamos para convocar a los restauradores de todo el mundo para todo un año. Esperamos así que la atención no se disipe y trascienda la ola emotiva del momento: superamos la emergencia y comenzamos la reconstrucción ya a partir de hoy. Quien ha vivido este drama debe poder reencontrar la normalidad lo más pronto posible, los fondos destinados a este fin han de ser duraderos y la colecta constante».

Con Un futuro para Amatrice (#unfuturoperamatrice) solicitamos a los restauradores de todo el mundo la inclusión en sus menús del plato símbolo de la ciudad y mantenerlo durante al menos un año, donando una pequeña parte de lo recaudado. Y a los clientes les pedimos que lo escojan. Los fondos recolectados se enviarán al Ayuntamiento de Amatrice directamente.

La red internacional de Slow Food se implicará para sensibilizar a la opinión pública y recoger la mayor cantidad posible de adhesiones.

El IBAN del Ayuntamiento de Amatrice para las transferencias es: IT 28 M 08327 73470 000000006000

Código SWIFT: ROMAITRR

Motivo: Un futuro para Amatrice

Adhesiones de restauradores: [email protected]

La lista de los restauradores adherentes en slowfood.it

#unfuturoperamatrice

Para una mayor información contacten con la Oficina de Prensa de Slow Food Internacional:

[email protected] – Twitter: @SlowFoodPress

Paola Nano, +39 329 8321285, [email protected]

Ester Clementino, [email protected]

Giulia Capaldi, [email protected]

Slow Food es una organización internacional comprometida con la divulgación en todo el mundo de la buena alimentación: buena para quien se nutre, para quien cultiva y para el medio ambiente. Slow Food implica a más de un millón de entusiastas simpatizantes, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos en 160 países. Entre ellos 100.000 socios encuadrados en 1500 grupos locales, que contribuyen a la financiación de la asociación mediante una cuota de inscripción y participan en numerosas actividades organizadas territorialmente. A los socios se agregan 2400 comunidades del alimento de Terra Madre, comprometidas con una producción agroalimentaria sostenible y de pequeña escala.

Change the world through food

Learn how you can restore ecosystems, communities and your own health with our RegenerAction Toolkit.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Full name
Privacy Policy
Newsletter