Carlo Petrini en Madrid para reunirse con socios y sensibilizar sobre la Política Agrícola Común

24 Jun 2011 | Spanish

Carlo Petrini se hallará durante los próximos días en Madrid para reunirse con socios Slow Food y productores de las comunidades del alimento de Terra Madre. El martes 28 de junio impartirá la conferencia “Juntos vamos a cocinar una revolución”, organizada por el Convivium Slow Food Carpe Diem – Madrid (19.99 h. – Espacio HUB Madrid – C/ Gobernador, 26).

Carlo Petrini está desde principios de 2011 comprometido por Europa a fin de sensibilizar al mundo de la agricultura de pequeña escala y a aquellas personas preocupadas por la calidad de la alimentación, sobre la importancia de la nueva Política Agrícola Común, a través de encuentros, debates, conferencias. «Comer es un acto agrícola», recuerda con frecuencia Petrini citando al poeta campesino estadounidense Wendell Berry «porque nuestras decisiones como consumidores determinan las decisiones productivas, de igual forma que las prácticas agrícolas determinan la calidad de nuestra comida cotidiana. Las políticas agrícolas nos afectan como ciudadanos y no solo son cuestiones para quienes trabajan en el sector».
La campaña se avala con el compromiso de la asociación Slow Food y la red de Terra Madre en los 27 países de la UE, y culminará con Terra Madre Europa, cita de las comunidades del alimento europeas en abril de 2012.

Para organizar eventuales entrevistas con Carlo Petrini durantes su permanencia en Madrid:
Elisa Virgillito, +39 345 2598615
Juan Bureo, +34 686659171

“La Política Agrícola Común (PAC) es la más importante política europea en términos de recursos comprometidos (más del 40% del presupuesto) y en términos de impacto, influyendo directamente en el futuro de la agricultura y de la política alimentaria de los 27 países miembros. En 2010 se abrió un debate público sobre la nueva PAC que entrará en vigor en 2014. Sobre la base de los pronunciamientos de las tres instituciones europeas, Comisión, Consejo y Parlamento, la propia Comisión propondrá un texto legislativo propiamente dicho que se negociará hasta llegar a la propuesta definitiva. La prioridad de la reforma de la PAC debería reequilibrar los fondos de los que actualmente se benefician muy pocos agricultores – el 80% de los recursos van al 20% de las propiedades – y su condicionamiento a la calidad y al respeto al entorno. Tienen que ser los ciudadanos europeos los verdaderos protagonistas de esta reforma, que no debe implicar sólo a los responsables del sector, sino convertirse en una opción real de la Europa del futuro”.

Change the world through food

Learn how you can restore ecosystems, communities and your own health with our RegenerAction Toolkit.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Full name
Privacy Policy
Newsletter