Conferencias y debates en las Arenas de Terra Madre Salone del Gusto

Las conferencias de Terra Madre Salone del Gusto siempre han sido la plataforma central para reflexionar sobre los temas principales relacionados con las políticas alimentarias y con el futuro de la alimentación desde un punto de vista social, medioambiental y cultural. Las cinco conferencias principales de este año ayudarán a que los participantes respondan a las principales preguntas relacionadas con la Regeneración.

Regeneración: ¿cómo y por qué?

Junto con el público, diversos expertos, escritores, filósofos, arquitectos y profesores intentarán definir los vínculos entre la regeneración y el sistema alimentario y cómo este puede responder a las emergencias climáticas, ecológicas y sociales a las que nos enfrentamos. Otra cuestión es qué significa la regeneración para la agricultura en términos de justicia social y equidad. Y, finalmente, cómo promover la regeneración para el sistema alimentario en nuestras ciudades y cómo podemos regenerar el sistema alimentario mediante nuestras propias elecciones.

Ponentes

Entre los invitados de Terra Madre Salone del Gusto, daremos la bienvenida a Raj Patel, economista, periodista y escritor, más conocido por su libro Stuffed and Starved: The Hidden Battle for the World Food System (Empachados y hambrientos: la batalla oculta por el sistema alimentario mundial); Telmo Pievani, filósofo, evolucionista y profesor de filosofía de las ciencias biológicas en la Universidad de Padua; Michael Moss, periodista del New York Times y autor de Salt Sugar Fat: How the food giants hooked us (Grasa dulce y salada: cómo nos han enganchado los gigantes de la alimentación); Carolyn Steel, arquitecta y autora de Sitopia: how food can save the world (Sitopia: cómo la alimentación puede salvar el mundo), que ofrece una visión provocativa sobre nuestras perspectivas en un planeta sobrepoblado y sobrecalentado; Elena Granata, profesora asociada de Estudios urbanos en la Universidad Politécnica de Milán, autora de Biodivercity, open, creative and sustainable cities that change the world (Biodiverciudad, ciudades abiertas, creativas y sostenibles que cambian el mundo) para Slow Food Editore, y Rupa Marya, médica, activista, artista y escritora, profesora de Medicina en la Universidad de California, San Francisco, y fundadora y directora ejecutiva de Deep Medicine Circle, una organización sin ánimo de lucro dirigida por los trabajadores y comprometida a curar las heridas del colonialismo mediante la alimentación, la medicina, las historias, el aprendizaje y la rehabilitación.

Las cinco conferencias son gratuitas y también estarán disponibles en línea, donde la audiencia también participará en encuestas, cuestionarios y recibirá otros materiales de lectura.

Regeneración en la Arena

La regeneración también estará sobre la mesa en los encuentros de las Arenas, espacios especiales donde antropólogos, ecologistas, educadores, así como agricultores, ganaderos, pescadores, cocineros y miembros de la red de Slow Food compartirán sus experiencias, proyectos y soluciones y ofrecerán su visión del medio ambiente, la agricultura y los sistemas alimentarios a los que aspiran.

La regeneración a través de espacios digitales innovadores e inmersivos

Terra Madre contará con primera vez con un portal digital: un espacio que conectará a gente a través del planeta como si estuvieran en la misma estancia. El espacio inmersivo del portal (que permitirá que se lleven a cabo conversaciones en directo con personas de otras partes del mundo) junto con las historias únicas de las comunidades de Slow Food de todo el mundo y las contribuciones de socios y expertos por igual, sacará partido del potencial de la red mundial.

Aquí encontrarás el programa completo https://2022.terramadresalonedelgusto.com/en/conferences/

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno