Terra Madre Salone del Gusto 2016 Toma Forma

Los visuales del evento contarán sobre la riqueza y la biodiversidad de Terra Madre

Los visuales que representarán la campaña de comunicación de Terra Madre Salone del Gusto, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de septiembre en la ciudad de Torino, fueron presentados esta semana.

El evento Terra Madre Salone del Gusto 2016 estará abierto por primera vez al público, no será concentrado en los pabellones del Lingotto Fiere, estará esparcido en la ciudad. Parques, teatros, edificios históricos y en vecindarios completos de la ciudad estarán involucrados en el evento.

El mercado Italiano e Internacional estará localizado en el Parque del Valentino, dentro del cual el Burgo Medieval ofrecerá eventos educativos para adultos y niños, mientras que los Terra Madre Forum se realizarán en el Castillo del Valentino. Las conferencias se llevarán a cabo en el Teatro Carignano, La Enoteca se localizará en los maravillosos espacios del Palacio Real, y los Laboratorios del Gusto serán esparcidos en varias locaciones, incluyendo el Circulo de los Lectores, la Mole Antoneliana (El Museo Nacional de Cine en Torino) y en Eataly. Comida callejera y cervecerías artesanales estarán localizadas en Murazzi a lo largo del Rio Po, un área renovada. El programa del evento incluye otras instituciones culturales de Torino: desde el Museo Egipcio hasta la Galería de Arte Moderna (GAM), como el Museo de Arte Oriental (MAO). Mas allá de la ciudad, habrá eventos en el Palacio Real de Complejo Palaciego (Reggia) de Venaria en el Castillo de Rivoli, el Castillo Real de Racconingi y en la Agenzia di Pollenzo.

El tema del evento, Amar la Tierra, engloba la filosofía de Slow Food y el compromiso de la asociación en apoyar los proyectos de Slow Food, al poner un énfasis particular en la protección del medio ambiente y en la necesidad de que cada uno de nosotros seamos agentes de cambio.

Bodà, un estudio de comunicación, arquitectura y video con sede en Torino, el cual ha colaborado con Slow Food, es el cerebro detrás de los visuales que acompañaran toda la comunicación del evento. Bodà produjo en el 2008 el documental, la Gente de Terra Madre, posteriormente participó en el Berlinale con otros documentales sobre los Baluartes de Slow Food en África: el Yogurt Pokot con ceniza de Kenia, Café salvaje del Bosque Harenna en Etiopia y el Cuscús de la Isla Fadiouth en Senegal. En el 2015 ganaron un concurso Europeo con la película, Semillas, la cual protagoniza un Baluarte Italiano de Slow Food sobre el Frijol Rojo de Lucca y el Melon Alcamo Purceddu.

Roberto Burdese, miembro del Comité Ejecutivo de Slow Food Internacional comentó: “La colaboración con Bodà ha sido un intercambio de experiencia, lleno de entendimiento muto. Sus gráficos son coherentes con nuestra filosofía y muestran la atención más alta al detalle. Los visuales que acompañaran el evento son figuras singulares que están compuestas de diferentes fragmentos heterogéneos. Estas figuras dan a entender la riqueza y la complejidad de la red Terra Madre y de la biodiversidad que caracteriza el mundo que habitamos.”

La conferencia del 1 Marzo 2016 dió la bienvenida a los ponentes: Carlo Petrini, Presidente de Slow Food, Sergio Chiamparino, Presidente de la Región del Piemonte; y Piero Fassino, Alcalde de Torino. En esta ocasión se recordó la invitación a la gente local para albergar a delegados de Terra Madre y en hacer un llamado a la ciudad de Torino y en áreas aledañas a participar e involucrarse en este gran evento.

Para una más amplia información contacten con la Oficina de Prensa de Slow Food Internacional:

[email protected] – Twitter: @SlowFoodPress

Paola Nano, +39 329 8321285 [email protected]

Regione Piemonte, +39 011 432 2871, [email protected].piemonte.it

Comune di Torino, +39 011 442 3606, [email protected]

Organizado por vez primera en 1996, el Salone del Gusto es uno de los acontecimientos dedicados a productores artesanales del sector enogastronómico más importantes a nivel mundial, así como un foro de intercambio entre productores y coproductores de todo el mundo. La última edición, celebrada en el recinto ferial Lingotto de Turín en octubre de 2014, atrajo a 220.000 visitantes de más de 60 países, contó con la participación de 3.000 delegados de Terra Madre de alrededor de 160 países, y desplegó un gran mercado, con más de 1.200 expositores de 100 países, entre ellos 300 productores de Baluartes Slow Food y 400 de las comunidades del alimento de Terra Madre.

Slow Food agrupa a más de un millón de personas entregadas y apasionadas por una comida buena, limpia y justa: chefs, jóvenes, activistas, agricultores, pescadores, expertos y académicos de más de 160 países. La red agrupa a alrededor de 100.000 miembros de Slow Food en 1.500 convivium locales de todo el mundo (conocidos como convivium) que colaboran a su andadura a través de su cuota de afiliación, así como de los eventos y campañas que organizan; y más de 2.400 comunidades del alimento de Terra Madre que practican una producción sostenible y de pequeña escala de alimentos de calidad.

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno