Slow Fish Caribe presente en Agroexpo 2017!

Agroexpo 2017, uno de los eventos internacionales más importante de Centroamérica y Caribe sobre el sector agrícola y pecuario, tendrá lugar desde el 13 hasta el 23 de julio de 2017 en Corferias de Bogotà (Colombia)

Slow Fish Caribe estará presente en el evento dando a conocer su apuesta de trabajo por el uso sostenible de los recursos marinos y costeros del área de influencia del proyecto en la reserva de la biosfera Sea Flower, ubicada en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el marco de la agenda académica del evento, representantes de Slow Fish Caribe participarán al Foro Temático “Desarrollo Rural sostenible y la construcción de territorios en Paz en zonas marino costeras y cenagosas de Colombia“, que se realizara el 14 de julio. El Foro será introducido por la Embajadora de la UE ante Colombia Ana Paula Zacarías, el Representante de la FAO en Colombia, Rafael Zavala, y el Director del INVEMAR, Francisco Arias. El Foro se articulará en varios Panel temáticos entre los cuales “Comercialización y consumo responsable de productos de las zonas marinas, costeras y cenagosas de Colombia”. En el Foro intervendrán en representación de Slow Fish Caribe Liliana Vargas de Slow Food Colombia, y David Soto, Director de Fundación ACUA. 

Este evento representa una vitrina para diferentes iniciativas en Colombia que le apuestan a la construcción de paz desde un enfoque territorial que parte de la puesta en valor de los productos con identidad del territorio, la construcción de alianzas público privadas entre diferentes actores y el dialogo social hacia la gobernanza de la ruralidad colombiana. 

Slow Fish Caribe: fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sustentable en áreas protegidas en el Caribe vinculadas a Slow Food” es un proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la asociación internacional Slow Food teniendo como socios a la Fundación ACUA, Corporación Coralina (en Colombia) y Colectividad Razonatura (en México). El proyecto tiene como objetivo la protección de la biodiversidad marina y el desarrollo de modelos de uso sostenible de los recursos alimentarios en las áreas protegidas. La red de Slow Fish pone en valor los conocimientos tradicionales y refuerza las competencias técnicas y administrativas de las comunidades locales, ayudándolas a mejorar la gestión de los recursos naturales y a diversificar las actividades productivas. 

Paralelo a los espacios académicos se acordó hacer una participación conjunta en Agroexpo 2017 de todos los programas y acciones que apoya la Unión Europea en Colombia, bajo el nombre de “Desarrollo Rural Sostenible para la Paz” en un stand donde se expongan los avances y resultados de los diferentes programas y acciones. Slow Fish Caribe tendrá un espacio dentro de este stand conjunto, donde se presentará el proyecto y sus actividades.

Para saber más sobre el proyecto, visite aquí 

Para más información, contacte con:

Oficina de Prensa de Slow Food Internacional

[email protected] – Twitter: @SlowFoodPress 

Colectividad Razonatura A.C.

barbara.o[email protected]  [email protected] 

Fundación ACUA

[email protected] 

Corporación CORALINA

[email protected]  [email protected]

Slow Food es una organización internacional que concibe un mundo en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación buena: buena para los que la consumen, para los que la cultivan y para el planeta. Más de un millón de activistas, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos de 160 países están comprometidos con Slow Food. Entre ellos, 100.000 socios de Slow Food están relacionados con 1.500 grupos locales y contribuyen tanto a la financiación mediante una cuota de inscripción y participan en las actividades organizadas. Como parte de esta organización, más de 2.400 comunidades del alimento de Terra Madre producen alimentos a pequeña escala y de forma sostenible por todo el mundo. 

La Fundación ACUA es una organización sin ánimo de lucro con sede en Colombia cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de las comunidades rurales y urbanas a partir de la generación de ingresos y la valorización de sus activos culturales.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública colombiana para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago. 

Colectividad Razonatura es una organización de la sociedad civil con sede en México que se ocupa de intervenciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo sostenible ambiental y social en todo Mesoamérica y el Caribe.

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno