A partir del 2009, el 10 de diciembre de cada año celebramos el Terra Madre Day, una oportunidad para la red de Slow Food de promover en las comunidades los alimentos locales y una producción y un consumo sustentables.

El Terra Madre Day es uno de los acontecimientos colectivos más importantes jamás organizados a nivel global para celebrar la comida local. Cada edición congrega a más de cien mil personas de los países en donde Slow Food está presente: personas comprometidas con la filosofía Slow Food y la red de Terra Madre -socios, productores de Baluartes, comunidades del alimento, cocineros, académicos, jóvenes, músicos- participan en encuentros y debates, picnics y cenas, proyecciones de películas, visitas a fincas y muchas otras cosas.

slow-food-youth-network-canada

¡Únete a las celebraciones de este año!

Este año el Terra Madre Day enfoca su atención en la primera campaña internacional de Slow Food de recaudación de fondosAma la Tierra, Defiende el Futuro que recién fue lanzada para ayudar a recolectar los fondos necesarios a que Slow Food continúe sus actividades de forma independiente como una organización sin fines de lucro y mantenga su rol de protector de la biodiversidad.

Por eso mismo, el Terra Madre Day 2016 será una excelente oportunidad para debatir sobre la importancia de la biodiversidad para crear un futuro mejor y también para difundir el mensaje a nuestra gran red de simpatizantes.

Sobre todo, ésta campaña mostrará la solidaridad y la convivialidad entre las redes de Terra Madre; cada una apoyando la misma causa a través de pequeñas donaciones.

Te pedimos que en tus mensajes incluyas los hashtags #lovetheearth #defendthefuture para ayudar a difundir el mensaje de la campaña.

confraternita-rapino

Cuándo
El 10 de diciembre

Cómo

El Terra Madre Day puede ser celebrado en una infinidad de modos: con un picnic o una cena, con la proyección de un film o la organización de un concierto, con una visita a pequeños productores, con una campaña o una petición sobre un tema particular, con actividades de educación al gusto, con encuentros entre representantes de la red de Terra Madre… O también, con una combinación de estos elementos.
¡Sean creativos!

Quién
Todos aquellos que comparten nuestros objetivos, en particular los convivium, las comunidades del alimento, los cocineros, los académicos, los jóvenes, los Baluartes, las personas implicadas en el proyecto de los huertos escolares. Inviten al público a participar, incluidos los periodistas, las autoridades locales y los representantes de otras asociaciones.

Qué
Haz clic aquí para más ideas sobre como celebrar

Dónde

Las actividades del Terra Madre Day pueden ser desarrolladas en cualquier lugar: en la ciudad o en el campo, en escuelas o en centros recreativos, en los cines o en las granjas, en restaurantes o en casas.

Cuéntanos que estas haciendo!

Únete al evento en Facebook y dinos lo que tienes para contarnos!

Sigue el hashtag #TMD2016


  • Cette page vous a-t-elle appris quelque chose ?
    ¿Has aprendido algo nuevo de esta página?
    Você aprendeu alguma coisa nova nesta página?
    Haben Sie auf dieser Seite etwas Neues gelernt?
    Узнали ли вы что-то новое на этой странице?

  • yes   no