Damos la bienvenida a un nuevo Mercado de la Tierra en México

16830922_1307866682585134_1435977046220711363_n
Lanzado en 2010 por el convivium Slow Food Yucatán, el Mercado de la Tierra “Mercado Fresco” de Mérida se celebra todos los miércoles y los sábados en Plaza Colón, una pequeña plaza en el centro de la capital del Yucatán (México).
En el mercado participan 53 productores, principalmente mexicanos, pero con una buena presencia de productores de origen extranjero, entre ellos italianos, franceses, estadounidenses, alemanes, chilenos y brasileños, que se han afincado en Mérida por su buena calidad de vida. En el mercado se encuentran frutas y verduras (espinacas, ensaladas, plátanos, frutas tropicales, calabazas y zanahorias), salchicas y carnes de cerdo pelón (raza porcina local) carne seca de vaca, codornices, huevos, mantequilla, quesos de cabra, dulces y productos de panadería, jugos de frutas, conservas, leche de coco. No faltan platos de la tradición local, pero también de la coreana, alemana, italiana y árabe, preparados por las comunidades extranjeras inmigradas en la zona.
Numerosos visitantes – entre ellos muchos cocineros y estudiantes-, abarrotan cada jornada de mercado atraídos por la gran variedad de productos. Para todos ellos, y para los productores, el convivium Slow Food Yucatán organiza talleres sobre, por ejemplo, producción de quesos de leche cruda, panificación a partir de masa madre, o sobre los principios de la agricultura biológica.

  • Cette page vous a-t-elle appris quelque chose ?
    ¿Has aprendido algo nuevo de esta página?
    Você aprendeu alguma coisa nova nesta página?
    Haben Sie auf dieser Seite etwas Neues gelernt?
    Узнали ли вы что-то новое на этой странице?

  • yes   no