Cambiar el Mundo a través de la Comida y la Bebida: Slow Food y Negroni lideran el camino

20 Jul 2023

 width=Ya son oficiales los proyectos liderdos por las comunidades que la iniciativa ha elegido y financiado.

En un mundo en el que la comodidad a menudo se antepone a la sostenibilidad, la colaboración entre Slow, Imbibe y Campari está abriendo camino a un futuro más prometedor.

Ya son oficiales los primeros 33 proyectos liderados por las comunidades que el Slow Food Negroni Week Fund ha financiado. Representan un logro muy importante: estos proyectos están a la cabeza de la transformación del sistema de comida y bebida en 23 países de todo el mundo, abordando una gran variedad de temas y promoviendo prácticas sostenibles.

Slow Food y Negroni Week comparten una visión común: un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de comida y bebida que sean buenas para ellas, buenas para quienes las cultivan y las producen, y buenas para el planeta.

 width=La colaboración entre Slow Food y Negroni Week da ejemplo del poder de las acciones colectivas y el potencial para conseguir un cambio significativo a través de la comida y la bebida. Gracias a los más de 10 000 locales participantes durante la Negroni Week 2022, bares y restaurantes en los 73 países, se han recaudado donaciones para apoyar la misión de Slow Food. La iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo, se recibieron más de 300 solicitudes de 61 países para el Slow Food Negroni Week Fund. El Slow Food Negroni Fund se creó para proporcionar apoyo directo a los proyectos liderados por las comunidades y a programas de Slow Food como la Alianza de Cocineros de Slow Food, la Coffee Coalition, Wine Coalition y Snail of Approval —redes activas apasionadas por liderar la transformación del sistema global de comida y bebida hacia un futuro más equitativo, justo y sostenible.

 width=Como consumidores, también podemos contribuir a este movimiento tomando decisiones conscientes. Apoyar a los productores locales, elegir ingredientes de temporada y sostenibles, y abogar por políticas que den prioridad al bienestar de las personas y del planeta son maneras de tener un impacto y crear un cambio positivo a través de la comida y la bebida. ¡Y también participar en los eventos de la Negroni Week 2023!

Juntos, podemos dar forma a un futuro en el que todo el mundo pueda disfrutar de comida y bebida que realmente sean buenas para nosotros, buenas para los productores, y buenas para el planeta.

Vamos a echarle un vistazo a estos proyectos tan inspiradores! 

Blog & news

Change the world through food

Learn how you can restore ecosystems, communities and your own health with our RegenerAction Toolkit.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Full name
Privacy Policy
Newsletter