Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

No gracias, no en mi plato


La estandarización de los comportamientos que caracteriza nuestra época se refleja igualmente en el consumo de los productos de la mar y de agua dulce: en todas las latitudes existen algunas (pocas) especies comercializadas masivamente que corren el riesgo de una explotación excesiva. Para responder a la fuerte demanda de estas especies se han puesto en marcha criaderos intensivos. Pero, lejos de ser una solución la acuicultura no hace sino agravar los problemas.

 

Al igual que en otros sectores, una de las claves del cambio es la toma de conciencia colectiva por parte de los consumidores. Nosotros te invitamos a formar parte de la primera línea de este movimiento y a decidir, en principio, no volver a poner en el plato pescados o mariscos cuya pesca o cría, tal y cómo se practican hoy, haya sido demostrado ampliamente que son peligrosas para el ambiente.

 

La lista que aquí te proponemos es bastante limitada. Te permitirá disponer un cambio, pero no es la lista definitiva… Son más bien los métodos de pesca y cría, y sobre todo su intensidad, los que deben llamar nuestra atención y preocuparnos eventualmente. Respecto de estas especies los métodos artesanales y responsables pueden ser del todo defendibles. Y por el contrario, las técnicas de captura ferozmente eficaces aplicadas a especies aún prolíficas, pueden conducir a una rápida disminución de las reservas. 

 


|
  No gracias, no en mi plato  
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab