Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

Informémonos e informemos a quienes nos rodean


Algunas informaciones se encuentran fácilmente, otras, en su lugar, son difíciles de descubrir y a veces son directamente contradictorias. No importa, ¡no hay que desanimarse!
 

En general, sería necesario decir no al consumo de los grandes predadores, dar prioridad al pescado local, adulto, de temporada (o sea, que no esté en su fase reproductiva) y de ciclo vital breve. Si bien resultará más difícil, salvo a veces para el pescado local, será bueno tratar de conocer cómo ha sido pescado o criado, para asegurarnos de que las técnicas utilizadas no destruyan los ecosistemas ni agoten las reservas. Desde este punto de vista, los métodos artesanales presentan muchas más garantías que los industriales; optemos, por tanto, por los primeros en la medida de lo posible.

Practiquemos la curiosidad: descubriremos muchas especies menospreciadas, deliciosas y convenientes
.

Muchas
guías online nos ayudan a distinguir especies a evitar y otras a privilegiar. Busca aquellas guías realizadas por organizaciones que trabajan localmente y se ocupan del pescado local. Muchas especies, en efecto, gozan de buena salud en una parte del planeta, pero nadan en malas aguas en otras. Tengamos al alcance de la mano guías de bolsillo que se pueden ordenar o imprimir vía internet.

Evitemos comportamientos de gastrónomos “sofisticados”, incompatibles con la protección del ambiente marino
: ¡no a la sopa de aleta de tiburón, no al sushi de atún rojo, no al salmón ahumado dos veces a la semana!

 

No alimentemos el círculo vicioso del marketing global: especie apreciada –precio alto-, percepción artificiosamente alta de la calidad del pescado –aumento del precio e intensificación de la presión de pesca-.

 

 


|
   
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab