Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

Madrid



Caldeirada de mejillones

 

El convivium nos propone esta receta


Al recibir la información de la Slow Fish Challenge, el convivum de Madrid decidió organizar una actividad sobre el pescado fresco, para poder participar en una actividad colectiva e internacional.

Madrid cuenta con el segundo más grande mercado de pescado (tras Tokio) del mundo, si bien la costa más cercana nos queda a 350 kilómetros (un inconveniente desde el punto de vista de la sostenibilidad). Sin embargo, el convivium recurrió a los pescados de sus buenos amigos de la Cofradía de pescadores de Lira, artesanos de la pesca bien conocidos en los eventos de Slow Food y artífices de una reserva para la pesca artesanal en la Costa da Morte gallega. Todo resultó tan sencillo como esperar a conocer el pescado que había entrado el jueves en la mañana y solicitarlo para recibirlo el viernes y consumirlo el sábado...


Para 4 personas


1 kg de mejillones
1 kg de papas
1 cebolla
1 puerro
1 tomate
1 pizca de albahaca y de semilla de hinojo
la raspa o la cabeza del rape para el caldo
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta

Para hacer el caldo:
Se pican la cebolla, el puerro y el tomate. En una olla se sofríe en aceite la cebolla y el puerro; cuando estos cambian de color se añade una raspa o una cabeza de pescado (rape en este caso); se añade el tomate y dos litros de agua y se deja hervir 15 minutos; se deje enfriar se saca la raspa, se tritura y se cuela.

Por otra parte:
Se pelan las papas, se chascan (se cortan a cuadrados); se pelan los ajos y se pican. En una olla con aceite se sofríe el ajo y las papas y se cubre todo con el caldo. Tiene que hervir unos 45 minutos. 5 minutos antes se añaden los mejillones para que se abran y se cuezan dentro. Salpimentar y servir:

Precio aprox por persona: 2 euros. ¡Un buen plato para estos tiempos de crisis!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


|
   
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab