Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 
 

El precio justo


No resulta fácil, ciertamente, cambiar los hábitos de compra y de consumo en cuestión de pescados. Pero vale la pena intentarlo, realizar un esfuerzo: no sólo para tutelar los recursos, sino también porque nos conviene desde el punto de vista económico. Las especies desdeñadas son menos comunes (¡y más baratas!), que los célebres atunes o salmones, pero igualmente gustosas. Pescarlas no compromete a los ecosistemas marinos directamente. Abrirles un mercado al decidir su compra, equivale a aliviar la presión sobre las especies que sufren a causa de su misma celebridad, y contribuye a combatir el rechazo, en parte debido a la falta de salidas comerciales, a los pescados poco o nada conocidos.

 

A su vez, el pescado debe garantizar un justo beneficio a los pescadores, que trabajan en condiciones penosas con frecuencia. Cada vez son más quienes, perplejos por la diferencia entre el dinero que ellos reciben y el precio del pescado en las bancadas del supermercado, tratan de acortar la cadena y se organizan: distribuyen el pescado a los mercados directamente, se reagrupan en cooperativas y gestionan lugares propios de venta, se dirigen a los restauradores sin pasar por intermediarios o se incorporan a grupos de compra solidarios.  

 

¡Infórmate, te conviene! Gracias a las cadenas cortas pagas menos, comes pescado totalmente fresco y aseguras mejores ganancias a los pescadores. Sin contar que un contacto directo con estos últimos, grandes conocedores del mundo acuático, te permitirá comprender mejor qué hay detrás de un plato de pescado.


|
   
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab