Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 

Una conciencia ecológica al servicio del país


14/06/12

En Senegal, Haïdar El Ali, miembro de la red de Slow Fish y Terra Madre, es el nuevo ministro para la ecología.

 

El pasado 3 de abril de 2012, Haïdar El Ali fue designado Ministro para la ecología y el ambiente en el gobierno del presidente Macky Sali. Nacido en Louga en una familia de origen libanés, submarinista por amor al mar, Haïdar El Ali conjuga desde hace tiempo su actividad política con el compromiso por la defensa de la ecología.

 

Considerado por "Le Monde" como uno de los cien ecologistas más activos del planeta, Haïdar El Ali es director de Océanium -asociación de Dakar para la protección del ambiente- y presidente de la Federación de los verdes del África Occidental.


A él se deben la creación de las primeras áreas marinas protegidas del país, diversas actividades de educación para el ambiente para la población del país, un importante proyecto para la recuperación de los manglares (solo en la región de Casamance se han reintroducido 30 millones) y una operación de limpieza durante la cual su grupo de submarinistas recuperó más de 3.000 redes abandonadas en el mar.


Haïdar El Ali colabora desde hace tiempo con la red de Slow Food y Terra Madre. Referente de la pesca en Senegal, el actual ministro participó en la pasada edición de Slow Fish -manifestación sobre la pesca sostenible organizada por Slow Food en Génova cada dos años- interviniendo durante una conferencia sobre la actual situación de la pesca en África. Además, junto a la asociación Océanium, ha puesto en marcha el huerto comunitario de Terou Baye Sogui (bahía en las cercanías de Dakar), uno de los Mil huertos en África, gracias al cual los pescadores de la zona -fuertemente perjudicados por la drástica disminución de las reservas ícticas- contarán con una actividad económica alternativa.


En un país en el que la ecología ha sido olvidada durante tiempo, su nombramiento al gobierno significa, sin duda, una verdadera señal de esperanza.

 

 

 

 

 

 

 



|
   
 
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab