Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 

Búsqueda

Inserir una o varias palabras para buscar los artículos correspondientes


 

Slow Fish en acción


La puerta del Mediterráneo

Echen las anclas en el puerto de la fascinante Génova y visiten Slow Fish 2013 para descubrir el mundo de la pesca sostenible. Todos podemos contribuir a una gestión más responsable de los mares...

 

Desde esa ciudad vieja que asciende tras las espaldas del puerto hasta los fuertes que la protegen de las alturas de su entorno, todo en Génova habla de una larga historia de amor con el mar. Ciudad natal de Cristóbal Colón, sede del más grande acuario europeo y principal puerto italiano de la época moderna, el Puerto Antiguo de Génova, recuperado en años recientes, es la localidad ideal para albergar Slow Fish 2013, la feria internacional dedicada a la pesca sostenible que se celebrará del 9 al 12 de mayo.
Gracias a esta nueva y sugestiva sede, la sexta edición de Slow Fish, frente al mar y frente al cielo, responderá al reclamo de una ciudad fascinante y se abrirá a nuevas experiencias. La consigna de este año es "el mar de todos". La entrada es libre: los visitantes podrán entrar cuando lo deseen para informarse sobre los problemas que amenazan al ambiente marino y a las comunidades costeras y descubrir que todos podemos contribuir al cuidado de nuestros mares.


Y que mejor comienzo que conocer aquello que comemos. De esta forma, también en 2013 estará presente un área Street Food con gustosas especialidades provenientes de varias regiones italianas; y visto que el evento se desarrolla a pocos pasos del centro histórico de la ciudad, los visitantes podrán aventurarse entre los caruggi, el denso laberinto de callejuelas peatonales de la ciudad vieja, y degustar el "fast food" tradicional de la región. Imprescindibles son, ante todo, las friggitorie, con sus paredes cubiertas de baldosas blancas y sus hornos de leña, donde se puede degustar el pescado frito, o bien los comercios de "torte e farinate", con sus grandes bandejas de tortas saladas a las verduras y la típica y sutil focaccia de harina de garbanzos.


En el perímetro de Slow Fish el nuevo "Bistrot dell'Alleanza" servirá pescado proveniente de toda Italia, con la posible y recomendable compañía de un vino escogido entre los centenares de etiquetas de la Enoteca. Muchos de estos vinos seleccionados provienen de las áreas costeras de la península: con las uvas de los extraordinarios viñedos aterrazados de las Cinque Terre, territorio al sur de Génova declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se produce el renombrado Sciacchetrà. Y para descubrir las mejores direcciones, para detenerse y comer a lo largo de la Riviera, pueden consultar la guía Slow Food Osterie & Locande d'Italia.

 

El evento acogerá, por otra parte, unos especiales laboratorios del agua donde los visitantes podrán descubrir toda la complejidad de los problemas en juego, aun con la oportunidad de participar en mesas redondas entre expertos, profesionales del sector y el mismo público.


Informarse sobre los alimentos que comemos y promover intercambios entre los consumidores y todos aquellos que en el mundo se ocupan de y con la pesca sostenible, significa dar unidos un importe paso adelante en pos de una pesca finalmente justa.


Slow Fish no es solo todo un mundo por descubrir, es también toda una región por explorar a partir del Puerto Antiguo de Génova.
El programa completo se puede consultar en la siguiente dirección:
http://slowfish.slowfood.it/en/

 


|







Participa a la discusión


   
Nombre
 
E-mail
 
Comentario
   

Control de seguridad

Inserir las dos palabras propuestas en el campo de texto. Este sistema sirve para evitar el correo basura.

 
 
 


 

¿Que es?

En esta sección rendimos un homenaje a todos los hombres y las mujeres de nuestras redes: pescadores, acuicultores, cocineros, consumidores, periodistas, educadores, voluntarios, socios de convivium y tantos otros que con sus pequeños y grandes gestos se activan para producir y consumir pescado de manera responsable.

Quien desee contar su propia historia puede hacerlo escribiendo a: slowfish@slowfood.com

 

Últimos artículos
 
 
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab