Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 

Búsqueda

Inserir una o varias palabras para buscar los artículos correspondientes


 

Slow Fish en acción


Slow Food Priverno y OCEAN 2012 unidos por la Política Común de Pesca

El pasado 25 de agosto, en la localidad de San Felice Circeo, Slow Food Priverno, el Ayuntamiento de San Felice Circeo, OCEAN2012 y el Circeo Fishing Club organizaron un importante encuentro, con el lema Pescadores de pequeña escala: otra especie en extinción, para discutir sobre la reforma de la Política Común de Pesca.


Participaron en la iniciativa: Guido Milana (Vicepresidente de la Comisión de Pesca en el Parlamento europeo), Sebastiano Venneri (Dirigente nacional de Legambiente), Serena Maso (Coordinadora nacional de OCEAN2012) y Tommaso Iacoacci (Coordinador provincial de Slow Food).


Se trata de una iniciativa desarrollada junto a OCEAN2012, coalición de organizaciones unidas con la voluntad de transformar la Política Europea de Pesca, detener la pesca excesiva, poner fin a las prácticas de pesca destructivas y garantizar un uso justo y sostenible de los stocks ícticos en buena salud, y de la que Slow Food forma parte desde el pasado mayo.


Tommaso Iacoacci declara: "Slow Food, desde siempre tan cerca de quienes trabajan la tierra, quiere también hacer sentir su presencia y su implicación a aquellos que trabajan con el mar y en el mar".
"Estamos atravesando un momento histórico muy delicado", prosigue Iacoacci. "Un momento en el que las finanzas se han adjudicado y gestionan el monopolio de la pesca, con todos los daños que de ello pueden originarse: pensemos en la falta de respeto por los ciclos biológicos, o bien en la pesca realizada de manera totalmente desconsiderada. Nosotros estamos aquí para confirmar nuestra negativa, porque ni podemos ni vamos a tolerar más situaciones como las que estamos viviendo, capaces de crear daños irreversibles".


La iniciativa, en la que asimismo tomaron parte cooperativas locales de pescadores a pequeña escala, ha representado una excelente oportunidad para comunicar a Bruselas contenidos manejados históricamente por Slow Food sobre los temas relacionados con la pesca.

 

 


|







Participa a la discusión


   
Nombre
 
E-mail
 
Comentario
   

Control de seguridad

Inserir las dos palabras propuestas en el campo de texto. Este sistema sirve para evitar el correo basura.

 
 
 


 

¿Que es?

En esta sección rendimos un homenaje a todos los hombres y las mujeres de nuestras redes: pescadores, acuicultores, cocineros, consumidores, periodistas, educadores, voluntarios, socios de convivium y tantos otros que con sus pequeños y grandes gestos se activan para producir y consumir pescado de manera responsable.

Quien desee contar su propia historia puede hacerlo escribiendo a: slowfish@slowfood.com

 

Últimos artículos
 
 
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab