Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 

Búsqueda

Inserir una o varias palabras para buscar los artículos correspondientes


 

Slow Fish en acción


Descubriendo la biodiversidad costera

Para celebrar la increíble diversidad marina de la costa canadiense del océano Pacífico, Slow Food Vancouver Island and Gulf Islands y la escuela de cocina The London Chef han organizado una serie de eventos Slow Fish en los últimos meses.

 

El primero, celebrado en enero, fue dedicado a los mariscos. El chefm Dan Hayes, preparó una deliciosa cena a base de pequeños platos que homenajeaban a los ingredientes locales y de temporada, como el ostión de Olimpia, patas de cangrejo y mejillones. Mientras los comensales disfrutaban de estos tesoros locales, John Volpe, académico de renombre que trabaja para la restauración y conservación de los sistemas marinos en la Universidad Victoria de British Columbia, habló sobre las decisiones locales sostenibles y cómo la industria de mariscos de piscifactoría está afectando a nuestro medioambiente, y condujo una discusión acerca de los mariscos locales.

 

La segunda cena, celebrada en marzo, fue también temática y giró alrededor de las capturas accidentales y los peces pequeños. Se centró en las especies menos conocidas de pescados y moluscos que a menudo son olvidados o que se vuelven a echar al mar, muertos, como la raya, el pulpo, la sardina, el cazón, el lenguado y otras delicias frescas que nos traen los barcos de Sidney (British Columbia).
El profesor Volpe de nuevo iluminó la sesión con sus puntos de vista sobre el futuro de nuestra pesca y sobre lo que debería estar idealmente en nuestros platos al momento de elegir pescado de la costa oeste del Pacífico norte.

 

El tercer y último evento, que se celebró el 29 de mayo, giró en torno a "las cosas del mar", como las algas, erizos de mar y los espárragos de mar. Durante esta intrigante sesión, los huéspedes pudieron aprender sobre la recolección de las playas y mareas, algas comestibles, equilibrio ecológico de nuestros jardines oceánicos y producción de sal. Diana Bernard, también conocida como la Dama de las Algas, está trabajando para cambiar la imagen de las algas y ha fundado The Outer Coast Seaweeds (Compañía de Algas de la Costa Externa). Bernard proporcionó algas tomadas para su identificación y cata, mientras que el chef Naotatsu Ito, de Daidoco, se ocupó de su preparación en la cocina.

 

Encuentra una muestra de los eventos gracias a este video

Mira las fotos del evento en el  blog de la fotografa Hélène Cyr

 

 

 

 

 

 


|







Participa a la discusión


   
Nombre
 
E-mail
 
Comentario
   

Control de seguridad

Inserir las dos palabras propuestas en el campo de texto. Este sistema sirve para evitar el correo basura.

 
 
 


 

¿Que es?

En esta sección rendimos un homenaje a todos los hombres y las mujeres de nuestras redes: pescadores, acuicultores, cocineros, consumidores, periodistas, educadores, voluntarios, socios de convivium y tantos otros que con sus pequeños y grandes gestos se activan para producir y consumir pescado de manera responsable.

Quien desee contar su propia historia puede hacerlo escribiendo a: slowfish@slowfood.com

 

Últimos artículos
 
 
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab