Slow Food Slow Food Donate Slow Food Join Us
 
 

Para saber más   |   Actualidad   |   Prensa

|

English - Français - Italiano - Español - Deutsch
 
 

Búsqueda

   
   
 
 
 
 
Slow Fish - Le poisson bon, propre et juste
 

Búsqueda

Inserir una o varias palabras para buscar los artículos correspondientes


 

Slow Fish en acción


Educación a la fiera de Slow Fish

En las dos últimas ediciones de Slow Fish (2007 y 2009) se organizaron actividades sobre el pescado destinadas expresamente a los niños. A través de diferentes talleres, los jóvenes consumidores, curiosos y sensibles, captaron más a fondo el mundo de la pesca, y sobre todo se acercaron (¡las manos en el plato!) a especies menospreciadas como el jurel y la chucla (spicara maena). Desde la preparación hasta la degustación, los niños pudieron conocer mejor un alimento exquisito con el que no suelen tener gran confianza. Gracias a Slow Fish algunos alumnos participaron en un taller didáctico sobre un pesquero-industria: una experiencia extraordinaria. También se utilizaron y distribuyeron instrumentos didácticos cual guías lúdicas, comics, juegos, e incluso un pequeño delantal de cocina que representaba en escala real la talla mínima de los peces e indicaba la estación. 


También algunos convivium han propuesto iniciativas interesantes. El convivium de Messina, por ejemplo,  ha organizado en las escuelas talleres didácticos animados por un biólogo marino y en base a la campaña Mangiamoli giusti, poniendo el acento en particular sobre el atún, un pescado que los niños están acostumbrados a comer con frecuencia.

 


|







Participa a la discusión


   
Nombre
 
E-mail
 
Comentario
   

Control de seguridad

Inserir las dos palabras propuestas en el campo de texto. Este sistema sirve para evitar el correo basura.

 
 
 


 

¿Que es?

En esta sección rendimos un homenaje a todos los hombres y las mujeres de nuestras redes: pescadores, acuicultores, cocineros, consumidores, periodistas, educadores, voluntarios, socios de convivium y tantos otros que con sus pequeños y grandes gestos se activan para producir y consumir pescado de manera responsable.

Quien desee contar su propia historia puede hacerlo escribiendo a: slowfish@slowfood.com

 

Últimos artículos
 
 
Slow Fish | Partners Lighthouse Foundation. Fondazione Slow Food per la Biodiversità ONLUS
 
 
 

Slow Food - P.IVA 91008360041 - All rights reserved

Powered by Blulab